A fin de dar a conocer el sazón de las cocineras de San Lucas Atzala, la Secretaría de Cultura anunció la octava edición de la Feria del Mole, que se realizará los días 17 y 18 de junio en la explanada principal de la junta auxiliar referida, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan.
En rueda de prensa, Yolanda Palillero y Rogelia Ventura, organizadoras del evento, abundaron que el plato de comida tendrá una cuota de 250 pesos, el cual incluye mole con carne de guajolote, arroz, tamales caseros y una jarra de agua hecha con fruta natural.
También mencionaron que habrá 12 cocineras tradicionales y 11 actos artísticos, además de una competencia de ciclismo.
Acerca de la preparación del mole de San Lucas Atzala, explicaron que lleva cacao como endulzante natural y se combina con plátano macho, chile ancho, chipotle, cacahuate y canela.
Por lo que respecta a la derrama económica prevista, las anunciantes dijeron no tener una cifra exacta, pero expresaron que esperan aproximadamente nueve mil visitantes.
En su intervención, el edil de Calpan, Fernando Castellanos, mencionó que el mole es uno de los platillos más representativos no solo de la entidad poblana, sino del país, que también es reconocido en el extranjero.
Añadió que la feria de San Lucas Atzala contribuye a la economía de la región y destacó la relevancia de las mujeres cocineras del municipio.