El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que pronto se dará a conocer un decreto para regular la pinta del mobiliario urbano con propaganda política.
Así lo refirió luego de ser cuestionado sobre la iniciativa de un ciudadano que, con recursos propios, decidió tapar algunas de las bardas que tienen promoción de aspirantes de Morena.
“Estamos trabajando un decreto para poder generar las mejores condiciones y poder proteger todo lo que tenga que ver con el patrimonio del estado y, por supuesto, que cada quien vaya asumiendo su propia responsabilidad”, expresó.
Es oportuno recordar que, con miras al proceso electoral 2024, han surgido pintas en puentes y otro tipo de estructuras con el nombre de simpatizantes o militantes del instituto obradorista.
En menor medida, se han identificado bardas con el apelativo de funcionarios del PAN o que están vinculados con el PRI, por ejemplo, Manolo Herrera o José Chedraui.
Acerca de establecer sanciones, el titular del ejecutivo estatal no aclaró ello, pero reiteró que se regulará las afectaciones contra el mobiliario urbano.