Durante el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, por las diferentes alianzas y partidos, salió a relucir los temas de Mario Marín y la excandidata Tania N, detenida por narcomenudeo y portación de armas.
Por una parte, el aspirante de la alianza, Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le recordó a su contrincante, Alejandro Armenta, sus orígenes en el marinismo y su supuesto acercamiento con “El Grillo” desde el Senado
“Tú representas el segundo piso, pero de Mario Marín”, le reprochó.
En respuesta, el contendiente de Morena y aliados, Alejandro Armenta, le recordó a Rivera que en el pasado fue aliado del exgobernador priísta y hoy es candidato del PRI.
Además, durante la exposición de ideas y mostrando láminas con fotografías, Armenta le reclamó a Rivera en el sentido de la seguridad, cuando “entregaste a Puebla al crimen organizado”.
“Tu candidata a diputada vinculada con posesión de armas”, manifestó.
En su derecho de réplica, el panista, también apoyándose con materiales visuales, mostró fotografías del morenista con la hoy detenida.
“Me quieres involucrar de manera indebida”, reclamó, al tiempo de acusar que al parecer la afilió Armenta cuando fue dirigente de “ese viajo PRI, de Mario Marín”.
En tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, le recordó al aspirante del PAN, que su exdirector de Comunicación Social, Fernando Cortés, está denunciado por violencia sexual, al cual, dijo, defiende.