Aunque en agosto del año pasado se le había impedido circular por la ciudad de Puebla, bajo el alegato de que no cumplía con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Ruta 2000 ha anunciado su reactivación.
Así lo dieron a conocer los encargados de dicha ruta mediante la cuenta de Facebook denominada El renacer de la 2000.
Hasta donde se puede constatar, las unidades correspondientes a ese transporte volvieron a funcionar el pasado jueves 11 de mayo.
Respecto a sus trayectos, versiones periodísticas indican que consta de dos ramales, La Margarita y Xilotzingo, sin embargo, la ruta expone que su base es la misma que antes de salir de circulación, la 24 Sur y el Periférico.
Capital preguntó a la Secretaría de Movilidad y Transporte sobre el asunto, recibiendo como respuesta que cuenta con la documentación para circular y brindar el servicio de manera regular.
Lo anterior en apego a los derroteros, horarios y modalidades autorizados para la prestación del servicio.
Durante la gestión de Elsa Bracamonte González, la Ruta 2000 había anunciado su retorno, sin embargo, al poco tiempo de poner en marcha sus primeras unidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte suspendió sus operaciones.