El panista y vocero de Mejor Rumbo para Puebla, Javier Lozano Alarcón, se sumó a la ola de detractores de Xóchitl Gálvez Ruiz que desaprueban su postura acerca de las y los adultos mayores que no cuentan con una casa propia a los 60 años de edad.
A decir del exfuncionario federal, la abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México, no afecta con su comentario a su homóloga de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sino a un sector de la población que no puede tener un patrimonio, pese a trabajar toda la vida.
“Estás ofendiendo no a Claudia Sheinbaum, a un chingo de mexicanos, muchísimos, que se han roto la madre toda la vida y que tienen 65 años de edad o 70 años de edad y no tienen casa propia”, manifestó.
Con palabras altisonantes, Lozano Alarcón hizo un llamado a Gálvez Ruiz para que no recurra a ese tipo de expresiones en lo que resta de la campaña presidencial: “no mames, no digas eso”.
Dijo no saber si la política originaria de Hidalgo actúa por cuenta propia o es asesorada por un grupo de personas que le recomiendan decir ese tipo de “puntadas”.
Fue el pasado jueves cuando Gálvez Ruiz condenó una de las críticas lanzadas a su persona por parte de Sheinbaum Pardo, acerca de que ella vive en una casa de presunto origen ilícito, mientras que la morenista renta un departamento.
“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, declaró.