La fracción de Morena en el Ayuntamiento de Puebla expuso que en tres meses de 2024, el ayuntamiento de Puebla gasta más de 10 millones de pesos en encuestas y consultorías que adjudica el área de Comunicación Social.
“Se han gastado en este primer trimestre, para que los ciudadanos lo sepan, 10 millones de pesos, sí 10 millones de pesos en servicios integrales que en su mayoría corresponden al área de comunicación social”, expuso el regidor morenista Leobardo Rodríguez.
Entre los pagos son por “servicio de opinión digital, programa análisis documentado, quehacer gubernamental, servicio de estudios de opinión pública de la ciudadanía del municipio de Puebla, servicio de estudio de antropología social en comunicación”.
El regidor refiere que es raro que cada mes pagan algunos de estos servicios de consultoría para la elaboración del plan de difusión estratégico, entre otros relacionados con encuestas.
También reprobó que se usarán 4 millones de pesos en un sistema de geolocalización.
También dijo que en el primer trimestre, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género gastó 2 millones de pesos en un solo evento.
“El 25 por ciento de la totalidad de su presupuesto le fue ampliado para gastárselo en un solo evento. 2 millones de pesos. Habría que preguntar, pues, a quién trajeron. Sabemos por las redes sociales que fue a Paola Rojas, no se hizo pobre la influencer”, criticó.