La activista poblana Olimpia Coral Melo advirtió en sus redes sociales que las autoridades podrían dejar en libertad a la única persona detenida por el acoso y agresiones que ella y dos amigas padecieron en el municipio de Huehuetla.
Se trata de Israel N., que, con base en testimonios de otras mujeres, tiene antecedentes penales por otros delitos, pero, de alguna u otra manera, logra enfrentarlos fuera de prisión.
“Siguen llegando mensajes de otras mujeres en #Huehutla sobre uno de nuestros agresores, Israel N.
Que por cierto podría salir pronto”, expresó.
En el mensaje compartido por la feminista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, se detalla que Israel N. ya ha sido señalado por tener actitudes acosadoras, pero presume de contar con “buenos contactos” para seguir en impunidad.
Coral Melo acudió el pasado jueves por la noche a la capital poblana para interponer una denuncia colectiva por el acoso, amenazas y agresiones que ella y sus amigas padecieron en Huehuetla.
Ahí, subrayó su inquietud de la situación que atraviesan decenas de mujeres en la Sierra Nororiental, las cuales son calladas por la cultura machista y patriarcal existente en la entidad.
Posteriormente, en una de sus publicaciones digitales, explicó que la inversión aproximada que una persona tiene que aportar de la Sierra Nororiental en Puebla para buscar justicia equivale a un viaje de casi 5 horas. A eso se le suma la exposición y desgaste físico y económico.