Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios exhibieron tres casos de progenitores que no cumplen con la pensión alimenticia de sus vástagos, los cuales buscan un cargo en las actuales elecciones o están trabajando en la administración pública.
Es el caso de Rubén Rodríguez alias “El Romano”, candidato suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Tecamachalco, que tiene una demanda en su contra desde el año pasado.
“Él tiene una demanda desde el año pasado, de enero del 2023. Hasta el día de hoy el señor no ha cumplido con la pensión alimenticia, con sus obligaciones de padre”, expresó su expareja, Makari Vera.
La ciudadana detalló que el político en cuestión solo ofrece 50 pesos diarios para cada una de sus hijas, a las que, dijo, ha amenazado para que no lo exhiban públicamente.
Vera también señaló que ya tuvo una junta de conciliación con el candidato suplente del PVEM, la cual no fue satisfactoria debido a que él alega que no tiene ingresos ni bienes para cumplir con su obligación.
Ello a pesar de que en sus redes sociales ha presumido viajes al extranjero en vehículos de lujo.
Por otra parte, las activistas insistieron en los casos de Ángel Rivera Ortega, actual regidor del PT en el cabildo de Puebla, y Sebastián Orozco, exlíder municipal del PRI, que presuntamente suena como coordinador para el distrito 20 local de la campaña de José Chedraui Budib.