Abigail Serdán Andrade, víctima de violencia vicaria en el estado de Puebla, acusó irregularidades y nulos avances por parte de la Fiscalía en la investigación de sus denuncias.
Ante medios de comunicación, señaló que hace casi dos años, en mayo del 2021, inició una carpeta de averiguación en contra de su expareja con motivo de violencia familiar, abuso sexual y abandono de personas.
A pesar de ello, no ha recibido protección y mencionó que ha sido revictimizada por las autoridades. También expresó que le realizaron una llamada telefónica intimidante desde el ministerio, en la que la cuestionaron acerca de su vida personal.
Agregó que sus documentos fueron trasladados sin explicación alguna de Casa de Justicia de Cholula a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Exigió justicia para sus tres hijos, subrayando que tienen miedo debido a que su padre aún pelea la custodia de los mismos.
Lo anterior pesar de que fue acusado de abusar sexualmente de su hija mayor, que actualmente tiene 19 años.
Acompañada de integrantes de la colectiva Madres por la recuperación de nuestras hijas y nuestros hijos, Serdán Andrade pidió la intervención del fiscal Gilberto Higuera Bernal.