La edil de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, admitió que no fue correcta la manera de proceder de uno de los policías que participó en la detención de cinco mujeres comerciantes el pasado Viernes Santo.
Al visitar la capital poblana para presentar la Expo Venta Artesanal, la alcaldesa emanada de Morena aseguró que el uniformado acusado fue arrestado en su momento por cometer una falta administrativa.
No obstante, indicó que los videos de la aprehensión difundidos en redes sociales están incompletos y sacados de contexto.
Dijo que la detención policiaca obedeció a una riña entre ambulantes y añadió que la vendedora semifija que recibió jaloneos por parte de un elemento de la policía municipal fue puesta en libertad luego del conato.
“Creemos que no era necesario cómo procedió el policía con una de las comerciantes, lo tenemos en proceso al compañero”, expresó.
Al ser cuestionada sobre el caso de las hermanas periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, que ayer acudieron a exponer su situación al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, Olea Torres mencionó que no le era posible dar detalles sobre ello debido a que tiene medidas cautelares y es una de las imputadas.
No obstante, aseguró que la investigación se está llevando a cabo conforme a Derecho y también apuntó que la policía de Izúcar de Matamoros ha sido capacitada en perspectiva de derechos humanos.
Sobre si se están alterando las evidencias de las agresiones que recibieron las periodistas, señaló que es algo que debe de probar el papá de ellas, pues fue quien hizo esa acusación.