El líder de la agrupación Unidos, Claudio X. González, pidió a los órganos electorales que no permitan la intromisión de actores externos o de órdenes de gobierno.
Lo anterior durante su visita en la capital poblana, en donde subrayó su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) así como en el IEE.
“No nada más confiamos en las autoridades electorales, les pedimos que cumplan a cabalidad su función, por un lado y, por otro lado, las hemos defendido a capa y espada”, manifestó.
Acerca del presunto fraude electoral orquestado en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo en las elecciones de 2018, solo señaló que no existe “árbitro perfecto”.
Reiteró que Morena y el gobierno federal son los que han atacado directamente a los órganos electorales y les han reducido dinero de sus presupuestos.
Por su parte, Ana Lucía Medina, representante e integrante de Unidos, señaló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tratado de meter las manos en las elecciones poblanas; abundó que ya hay una resolución en los tribunales confirmando lo anterior.
En otro orden de ideas, exhortó a la ciudadanía a tener una amplia participación el próximo 2 de junio, superior al 70 por ciento, para impedir que Morena continúe en el poder.