El candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sentenció que, en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, continuará una buena relación con el candidato Alejandro Armenta, en caso de que también logre el triunfo como gobernador.
Esto después de los antecedentes que se tienen por años sobre una mala relación que se ha marcado entre los alcaldes de la capital y los titulares del Poder Ejecutivo.
Ejemplos, Mario Marín con Blanca Alcalá, Rafael Moreno Valle Rosas con Eduardo Rivera Pérez o Miguel Barbosa Huerta con Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista con Capital, el empresario presumió que en estos nuevos tiempos, se ha pactado una buena relación entre él y Armenta, quien está seguro, dijo, será gobernador.
“Si no tienes una buena comunicación, por eso pasa lo que pasa, aquí el lider del estado es Alejandro Armenta, así será a partir del 2 de junio, sin duda va a ganar la gubernatura, trabajaremos de la mano desarrollo tanto del estado y municipal, tenemos que ir en el mismo camino, y también de la federación”, expuso.
Presumió que hay buena comunicación entre ambos personajes.
No podemos criticar y no involucrarnos
Luego que su vida profesional y personal se ha enfocado en el sector empresarial en Puebla, y ahora ya como político en la lucha por ganar la presidencia municipal de la capital, el empresario afirmó que el sector no puede criticar a los gobiernos y no involucrarse.
Desde ese enfoque, dijo, es como partió su interés por participar en política.
“Decimos muchas cosas y no nos involucrarnos, de eso se trata, de involucrarnos para hacer las cosas mejor para que a Puebla le vaya bien”, acentuó.
Confío en que muchos empresarios, que si bien no se meterán en la política al 100 por ciento, lo respaldarán para realizar muchas cosas por la capital.
Encuestas son las que definen
En cuanto a los morenistas inconformes sobre la designación de candidatos, Pepe Chedraui reiteró que desde un principio el partido Morena les muestra las reglas del juego, y que todo es por encuestas.
“Te dan las reglas muy claras desde el inicio. No es de quién llegó antes y quién llegó después, sino qué quieres hacer a partir de hoy”, sostuvo.
Presume su planilla
Luego que se dio a conocer oficialmente la planilla de regidores que acompañarán su proyecto en caso de ganar, Chedraui Budib, destacó que cada uno de los integrantes son gente importante.
En entrevista con Capital, el empresario resaltó que su grupo son jóvenes, hombres y mujeres, en su mayoría de Morena, pero también PT, Verde, Fuerza Por México y Nueva Alianza.
“Pero también hay catedráticos, gente del sindicato del Ayuntamiento, de otras zonas y de los demás partidos que van de la mano con la alianza”, explicó.
Dijo que en su momento cada uno de ellos se presentarán con sus currículums, para que sepan de dónde vienen, qué hacen y qué representan.
“No nomás decir, va mi hermana, mi tío, mi prima, mi grupo y después vemos a quién más le damos, no, aquí no, al contrario, se hizo un consenso con muchas personas para conformar esta planilla, por eso se tardó en sacar adelante, porque tenemos que incluir a todos. Todos formarán parte de este equipo, ya sea como propietarios o suplentes, pero forman parte importante”, afirmó.
Como síndica municipal propone a Mónica Silva Ruiz, quien es diputada local con licencia del Partido del Trabajo (PT).
En la lista, destacan Maricela Reyes Rosete, Gabriel Biestro Medinilla, Rodrigo Durán Hernández, Ivón Rodríguez Parra, Vanesa López Silva, Iván Herrera Villagómez, Bertha Villavicencio Ramos, Gabriela “La Bonita Sánchez”, Leobardo Rodríguez Juárez.
También María Teresa Rivera Vivanco, Verónica Gonzales López, Carlos Humberto Gómez Tepoz, Francisco Javier Ayala Gutiérrez, Ana María Solís Rondero, Ricardo Espinoza Chavero y Samuel Hernández Carranza.