La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Celia Bonaga proyectó que “se avecinan fracturas muy importantes para el panismo en el estado”, luego de la incorporación de la expriísta Blanca Alcalá al PAN
“No tengo nada en contra de ella, es una mujer que trae su propia trayectoria, pero, me parece que tiene que formarse, antes que ella hay muchas mujeres panistas con preparación y congruencia”, sentenció.
Lamentó que este tipo de decisión por parte de la dirigencia que encabezan Jorge Romero y Mario Riestra, empiecen sin el aval o el conocimiento de otros liderazgos.
“Pareciera que son decisiones cupulares y a mí me preocupa porque lo que veo es que se avecinan fracturas importantes para el panismo en el estado”, declaró.
La legisladora recordó que el discurso que tría el PAN es que no a las alianzas y menos con el PRI, y “ahora me sorprende que sea una priísta la que están acercando”.
Por su parte, el diputado Rafel Micalco Méndez afirmó que, si la llegada de Blanca Alcalá a Acción Nacional tiene miras hacia el 2027, “yo prefería irme en alianza con el PRI, a estar metiéndolos al partido”.
Dijo que espera que a la militancia no se le deje a un lado, y que ninguna mujer panista sea desplazada con esa decisión.