A pesar de que Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, tomó protesta como presidente auxiliar de La Resurrección, la presidencia se encuentra cerrada, ya que la comunidad no está conforme con las elecciones que se realizaron el pasado 26 de enero y reiteran que es un perfil impuesto por el Ayuntamiento de Puebla, informó Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, integrante del Consejo Indígena.
En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, reiteró que la población indígena de dicha junta auxiliar siguen sin reconocer al candidato que fue declarado ganador, ya que no fue elegido mediante usos y costumbres.
Además, aseguró que la presidencia continúa “cerrada” hasta que se resuelvan los conflictos legales y sociales que han surgido durante el plebiscito.
Cuatlaxahue Santabarbara, denunció que, a raíz de su postura, ha sido víctima de una agresiva campaña de linchamiento tanto en su persona como en contra de todos los miembros del Consejo Indígena de La Resurrección.
Ya que han recibido amenazas y ataques verbales y físicos, lo que ha generado un ambiente de inseguridad y miedo en la comunidad.
Ante esto, hizo un llamado a la autoridad municipal y estatal, para que implemente medidas de seguridad adecuadas para proteger a los integrantes del consejo y a la comunidad indígena en general.