A raíz de la protesta realizada el pasado viernes en el cruce de la vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en donde estudiantes de la BUAP han denunciado la falta de servicio del semáforo peatonal, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, señaló que se analiza aumentar el tiempo para el paso de los peatones.
A pregunta expresa sobre el tema, el funcionario estatal señaló que actualmente los transeúntes tienen 38 segundos para pasar de un extremo a otro.
No precisó la fecha en que el dispositivo volverá a estar en operaciones y dijo que mandará la petición de incrementar su duración para el cruce de estudiantes y otros sectores.
“Yo lo subo al área técnica y ellos lo están valorando”, expresó.
Cabe recordar que una de las razones que propiciaron la movilización de colectivos ciclistas en la zona fue justamente la inactividad del semáforo peatonal de la Cúmulo de Virgo-Atlixcáyotl.
En ese punto, la semana pasada atropellaron a una estudiante de Mercadotecnia de la BUAP, que se encuentra en estado crítico.
Derivado de lo anterior, elementos de la vialidad estatal comenzaron a vigilar el cruce con la finalidad de salvaguardar el paso de las y los peatones.