En caso de que no se cumpla el acuerdo de instalar un concejo en el municipio de Coyomeapan antes del 19 de febrero, se suspenderían las elecciones en esa demarcación.
Así lo refirió el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien abundó que, de concretarse lo anterior, seguiría en funciones el alcalde Rodolfo García López, esposo de Araceli Celestino Rosas, diputada federal del PT.
El funcionario estatal comunicó que el Congreso del Estado tiene solo esta semana para avalar la propuesta jurídica enviada por la dependencia bajo su cargo.
Cabe recordar que, en su comparecencia, Aquino Limón pidió a los legisladores locales instalar el nuevo órgano de gobierno.
Ello con la finalidad de acabar con el conflicto político de Coyomeapan, que lleva más de dos años sin resolución o un acuerdo satisfactorio para los habitantes inconformes.
“Hay confianza y la disposición de las partes para que transite este acuerdo, lo digo porque ha habido diálogo con ambas partes y hemos acordado que si los pasos se van siguiendo conforme a lo pactado es muy posible que tengamos una solución de manera definitiva”, dijo en su momento.