De los perfiles que han manifestado su interés por obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores federales vinotinto, es el que tiene mayor preponderancia, refirió el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
Entrevistado en el marco de un evento organizado por el denominado Instituto nacional para la Transformación, Manzanillo Prieto enlistó algunas de las virtudes que, a su parecer, dan ventaja a Mier Velazco.
“Bueno, por mucho, no digamos desde la posición que ha ostentando desde la legislatura pasada, donde coincidimos como coordinador de la mayoría parlamentaria, sino también por el conocimiento amplio que tiene de la mayoría del estado y un poco su experiencia, desde luego, podríamos decir que es la corcholata más connotada y la más relevante para el proceso y el momento que vive Puebla especialmente”, expresó.
No obstante, el también exfuncionario morenovallista aclaró que no son los tiempos para hablar sobre los comicios 2023-2024 y dijo que hay que esperar las definiciones correspondientes.
Reconoció que tiene una amistad añeja con Mier Velazco y dijo que está dispuesto a sumarse a su proyecto político “en los temas que hagan falta”, sin embargo, insistió que todavía no es época para versar sobre la contienda.
“Sí, aunque este no es un evento propiamente de él, es un evento del instituto del que yo soy parte”, apuntó.
En cuanto a sino prevé que la dirigencia local de Morena impida una potencial candidatura de Mier Velazco, manifestó que la militancia es la que debe tener la última palabra.
Ante las declaraciones hechas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto a que busca “sacar raja política” luego de dar a conocer que tenían al mismo entrenador físico Manzanilla Prieto lamentó el comentario del titular del ejecutivo estatal, el cual consideró “fuera de lugar”.
Añadió que lo que él dijo es información pública y pidió concentrase en otros tópicos relevantes para el estado.
“Simplemente, creo que un tema de un entrenador no tiene relevancia, más cuando tenemos problemas muy serios de abordar en el estado y más cuando se trata que juntos podamos construir soluciones a la problemática que existe”, concluyó.