En este año el gobierno de la ciudad buscará incrementar el número de estancias infantiles que reciben apoyo del Ayuntamiento, pasando de 62 a 70 espacios, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación ciudadana, Carlos Gómez Tepoz.
Gómez Tepoz indicó que será en febrero cuando abran la convocatoria para que todos aquellos interesados en inscribirse en el programa puedan hacerlo y este año pretenden beneficiar a más personas por lo cual la meta es llegar a 70 instancias.
“Para este año, aproximadamente para febrero estaría saliendo nuevamente la convocatoria; va a ser un número determinado, aproximadamente de atenciones a 70 estancias”, resaltó.
Hizo énfasis en que las estancias que ya están dentro del programa tendrán que volver a pasar por todo el proceso para recibir de nueva cuenta el apoyo, así como aquellas que no lograron cumplir con los requisitos el año pasado pueden volver a intentarlo.
Expresó que el año pasado recibieron 63 solicitudes pero que una no logro cumplir con los requisitos necesarios para ser beneficiarios.
Recordó que actualmente se otorgar mil 800 pesos al bimestre a cada menor y que este año buscarán que se incremente el monto de 900 a mil pesos mensuales por cada niño.
Externó que este año continuarán con la revisión de estos espacios, para garantizar que cumplan con los lineamientos necesarios y que los menores estén en lugares seguros.