Al pronunciarse sobre las acusaciones vertidas en contra de la exposición “Hecho en México: siglo de oro del arte mexicano”, acerca de que supuestamente está conformada por piezas falsas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que su administración no invirtió un solo peso para la muestra en cuestión.
En entrevista con medios, estuvo de acuerdo en que se aclare el tema y que intervenga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para lograr dicha tarea.
“Yo creo que más allá del fondo, se tiene que aclarar este tema, que lo pueda ver el INBA, que vean exactamente quiénes son los expertos, yo no sé quiénes sean los expertos”, declaró.
Céspedes Peregrina abundó que “Hecho en México” fue instalada en el Museo Internacional Barroco (MIB) gracias al préstamo de los dueños o coleccionistas de las piezas.
Reiteró su llamado para que se aclare la situación en cuestión, que comenzó a salir a la luz con motivo de una nota periodística publicada en el medio nacional Excelsior.
“Hecho en México: siglo de oro del arte mexicano” fue inaugurada el 30 de noviembre de 2023 y permanecerá hasta mediados de junio de este año