Los cinco cadáveres calcinados en lo que va del año, cuatro de ellos encontrados en la capital poblana, no guardan ninguna relación entre sí, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que, hasta ahora, eso es lo que devela la investigación en curso.
Precisó que en homicidios como los mencionados, la primera parte de las averiguaciones consiste en determinar la identidad de las víctimas.
Lo anterior con el propósito de conocer sus actividades y domicilios; posteriormente, se investigan los móviles y los presuntos responsables.
“No existe hasta ahora indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados, incluso ni los móviles, ni las razones o las formas en las que han ocurrido los hechos”, señaló.
Higuera Bernal añadió que en algunas de las pesquisas ya conocen la identidad de los victimarios, pero no dio mayores detalles respecto a ello.
Fue el pasado 11 de enero cuando el cuerpo de una persona totalmente carbonizada fue hallado en la zona donde se coloca el tianguis del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla. Ante este hecho, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que será la fiscalía la que brinde datos precisos.