La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco adelantó que está más interesada en contender nuevamente por la presidencia municipal de Puebla que buscar la segunda fórmula al Senado.
En rueda de prensa, aseguró que ella es el perfil femenino mejor posicionado en la entidad, pero dijo que “está enfocada en la capital” en caso de que resulte la triunfadora en ambas encuestas internas de su fuerza partidista.
Asimismo, Rivera Vivanco advirtió que hará un manifiesto si la coordinación morenista del municipio de Puebla no recae en una mujer.
Ello, explicó, en virtud de que la primera fórmula para el Senado y la coordinación estatal estarán en manos de hombres, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, respectivamente.
Sostuvo que una de las consignas principales de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, es que es “tiempo de las mujeres”.
Criticó que, de las nueve entidades en donde se renovará jefe del ejecutivo, solamente en Puebla las dos posiciones más importantes hayan sido sigladas para varones.
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco vaticinó que Eduardo Rivera Pérez perderá el registro de su candidatura debido a que está realizando actos anticipados de campaña.
Agregó que el político del PAN está tan consciente de que tiene perdida la batalla para la gubernatura que ya está incurriendo en irregularidades.