Tras las anomalías financieras que se han detectado al final del gobierno del presidente sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el panista lanzó una serie de señalamientos dando “patadas de ahogado”.
Durante la sesión de Cabildo, el alcalde defendió que “se han dicho muchas mentiras”, respecto a las finanzas del municipio.
En ese sentido, en su discurso se lanzó contra el gobierno del exmandatario Miguel Barbosa.
“Un hoyo financiero es tomar dinero público y llevarlo a una institución de dudosa solidez y luego no aparezca”, expuso.
Lo anterior, respecto al caso Accendo y el desfalco a Puebla por 600 millones de pesos.
Domínguez Sánchez defendió que ha hecho un uso legal y responsable de los recursos, invertidos en obras y servicios.
Consideró como un “despropósito” pretender engañar a la opinión pública para afectar el trabajo que se hizo durante su administración, además de insistir en acusar las condiciones en las que recibió el municipio.
Defendió que “se dejará presupuesto” necesario a la siguiente administración que encabezará José Chedraui.
“La verdad es que no existe ningún hoy financiero. Tampoco dejamos deuda, porque el dinero para pagar los pendientes está debidamente presupuestado”, insistió.
Informó que la deuda que solicitaron al inicio del gobierno, fue liquidada en su totalidad en el mes de septiembre pasado.
Incluso, el panista defendió que “está a la vista” la pavimentación de más de 4 mil 500 calles, rehabilitación de 160 canchas, así como bosques, ciclovías, luminarias, jardines y patrullas.
“Todas las acciones que realizamos en este gobierno, saltan a la vista y benefician a todos y todas las poblanas, lo demás, es especulación meramente política”, afirmó.