Por el momento, los dos estudiantes de la Universidad Anáhuac que golpearon a un joven en la zona de Angelópolis no pueden ingresar al campus de dicha institución privada ni tampoco participar en sus actividades académicas.
Así lo señaló el rector de la universidad en cuestión, José Mata Temoltzin, quien condenó el acto suscitado el pasado fin de semana.
“La universidad ha emitido estas medidas cautelares para los dos integrantes de un grupo, hay que decirlo también, es un grupo el que hace este acto de violencia dentro del cual hay dos integrantes de nuestra comunidad; hemos emitido medidas precautorias para ellos”, expresó.
El académico dijo en entrevista con medios que ha tenido comunicación con la Fiscalía General del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera Pérez a fin de coadyuvar en las investigaciones pertinentes.
A decir de Mata Temoltzin, se debe enseñar a los jóvenes y a las nuevas generaciones a subsanar sus diferencias mediante el diálogo.
Es oportuno agregar que para este lunes se había convocado a un cierre de vialidades con el objeto de exigir castigo para los perpetradores de la golpiza, los gemelos Luis Alberto y Francisco Romero Figueroa.
Sin embargo, no hubo la respuesta oportuna ni de la ciudadanía ni de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac.