Con la frase “No diré nada, pero habrá señales”, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó abierta la posibilidad de poder integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, en caso de que el proyecto político de la morenista sea el que gane las elecciones presidenciales de México.
Al ser cuestionado sobre el tema, el titular del ejecutivo estatal no descartó integrarse al gabinete de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México con quien mantiene una relación cordial.
Posteriormente, subrayó que concluirá con su encomienda, es decir, con sus actividades al frente del gobierno estatal, que ostenta desde el pasado 15 de diciembre de 2022.
El pasado fin de semana, Céspedes Peregrina acompañó a Sheinbaum Pardo en la entrega del bastón de mando que le hizo el presidente López Obrador.
También platicó con ella y otros ejecutivos estatales en la reunión del partido Morena celebrada en la capital del país.
Acerca de las aspiraciones de Olivia Salomón Vivaldo, que dejará la Secretaría de Economía el próximo 15 de septiembre, le externó su agradecimiento.
Aseguró que con ella se ha logrado una cifra histórica de inversiones en la entidad poblana.
Negó que el caso de la todavía secretaria de Economía haya sido abordado en su encuentro con Sheinbaum Pardo y con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo