Al rendir su más reciente informe de labores, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, exigió al Ayuntamiento de Puebla y al gobierno estatal dar prioridad al tema de la seguridad.
El académico recordó la protesta de estudiantes suscitada la semana pasada, quienes bloquearon pacíficamente los accesos al campus central bajo el argumento de que han ido a la alza los robos, tanto dentro como fuera de la institución.
“Hoy queremos hacer eco de este clamor ante nuestras autoridades municipales y estatales, y como hemos afirmado en distintas ocasiones, nuestro parecer es que esta debe ser la prioridad número uno de nuestros gobiernos”, expresó.
Baños Ardavín abundó que la universidad bajo su cargo asumirá su responsabilidad para dar cumplimiento a los acuerdos firmados con las y los alumnos que se manifestaron la semana pasada.
A la par de lo anterior, propuso un modelo de corresponsabilidad entre instituciones, comercios y vecinos, para disminuir los actos criminales en la capital poblana.
“Nos hemos propuesto ir más allá, queremos plantear el desafío a nuestras autoridades para construir junto con las instituciones educativas, comercios y vecinos un modelo de barrio seguro”, dijo.
Baños Ardavín expuso algunos de los logros de la Upaep durante los últimos 12 meses y aprovechó el acto para reiterar sus críticas contra los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.