Néstor Camarillo, dirigente del PRI y actual senador, se declaró a sí mismo como “un militante más” con aspiraciones a un cargo en 2027.
También incluyó a su grupo político, enfatizando que las alianzas son esenciales para poder competir y derrotar a Morena en las próximas elecciones.
Durante una conferencia de prensa en la sede del partido, Camarillo afirmó que el PRI “no está flaco” y una serie de militantes que hoy ocupan cargos en la dirigencia pueden participar en la próxima elección como regidor, diputado local o federal.
Por ejemplo, citó a Jorge Amador Alarcón, dirigente municipal, y a la legisladora local Delfina Pozos Vergara.
Y hasta el mismo senador subrayó su propia capacidad de liderazgo para encabezar la candidatura a presidente municipal u otra más.
El dirigente subrayó que, para lograr este objetivo y tener éxito frente a Morena, será fundamental establecer alianzas estratégicas con otros partidos.
“Una alianza sería el escenario ideal para fortalecer al partido”, comentó.
Además, reiteró su negativa a cualquier acuerdo con Mario Riestra Piña dirigente estatal del PAN. Camarillo insistió en que el PRI tiene los cuadros suficientes para competir y ganar por sí mismo.