La expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, aseguró que la importante reducción de número de personas pobres en Puebla recientemente reportada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) obedeció a la buena gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta.
Mediante sus redes sociales, la también abogada señaló que los datos en cuestión son una muestra de la eficiencia que tuvieron las políticas implementadas por su esposo, respaldadas por la perspectiva del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de Miguel Barbosa, Puebla ha logrado un hito histórico: ¡509 mil 700 personas han salido de la pobreza en solo dos años! Una muestra del compromiso de la 4T con el bienestar. #GestiónBarbosa”, manifestó.
Es oportuno mencionar que la estadística referida por Orozco Caballero corresponde al periodo 2020-2022, la cual indica que el número de personas en situación de pobreza pasó del 62 al 54 por ciento, es decir, hubo una baja de ocho puntos porcentuales.
No obstante, Puebla se sitúa entre las cuatro entidades del país con el mayor índice de población con escasos recursos.
Así, tres millones 626 mil personas viven en la pobreza de un universo aproximado de seis millones de habitantes.
El Coneval también reveló que hay 765 mil poblanas y poblanos que se encuentran en el mayor nivel extremo de pobreza, pero destaca que hubo una baja del 12.7 al 11.4 por ciento.