Por el cierre de gobierno municipales, en algunos puntos, hay denuncia por falta de pago salariales, incluso, baja a policías, alertó el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, declaró que están revisando la función de algunos ayuntamientos ante el cierre de sus gestiones, en particular en seguridad, donde debe de prevalecer el trabajo colaborativo.
“Hemos sido testigos en algunos municipios que ante el hecho de que están por terminar su gestión ha habido bajas, pendientes en el pago de salarios y eso tal vez genera vacíos”, dijo.
Destacó que este miércoles fue un día atípico, luego de que se registrados seis incidentes de inseguridad y violencia en diversos puntos de la entidad.
Sin embargo, aclaró que desde la Secretaría de Gobernación se refuerzan las acciones para proteger a la ciudadanía.
También pidió que no se realicen especulaciones en materia de bandas delictivas, después de que ayer fue encontrado un cadáver con un cartel atribuido presuntamente a una banda criminar de narcomenudistas. Será la Fiscalía de Puebla quien determine las investigaciones.
“Ayer fue un día atípico, veníamos varios días sin incidencias, pero ayer fueron 6 en diferentes partes del estado, no están ligados, son aislados y así pasa en el tema de seguridad”, finalizó.