¡LOS AGARRARON!
Aquí el momento en que la abogada Mayra N entrega 5 mil pesos a la oficial Yoselín N de la Secretaría de Seguridad Pública por acompañarla a extorsionar a un empresario en la zona de Zavaleta en operativo fallido.
Aunque la abogada no actúa sola, ya estamos documentando los abusos de autoridad cometidos por el juez especializado en materia mercantil, adscrito al Poder Judicial Puebla.
Ambos, policía y abogada, cometieron un delito. El artículo 426 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla lo marca así:
I.- El servidor público que, por si o por interpósita persona, solicite o reciba ilicitamente para si o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión;
II.- El que directa o indirectamente, por si o por interpósita persona, dé u ofrezca dinero, algún servicio o cualquiera otra dádiva o beneficio a un servidor público para que haga u omita un acto relacionado con sus funciones, a su empleo, cargo o comisión.