Ante los trascendidos que señalaban como mentira la adquisición de chips para rastrear y proteger el acervo museístico del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que sí hubo un contrato de compra-venta de dichos chips.
Ello luego de reiterar la llegada de Enrique Glockner Corte a la titularidad de la Secretaría de Cultura en sustitución de Sergio Vergara Berdejo.
En conferencia de medios, Céspedes Peregrina añadió que el nuevo funcionario revisará el asunto en cuestión para emitir un diagnóstico al respecto.
“Está registrado que sí hubo la adquisición de los chips, habrá que ver cuál fue el seguimiento y la aplicación que se le dio a todo esto”, dijo.
Cuestionado sobre una potencial auditoría a Vergara Berdejo, el titular del ejecutivo estatal subrayó que constantemente hay una revisión al desempeño de todas las dependencias, no únicamente de Cultura.
Recordó que, por ley, existe un proceso de entrega-recepción, en el que se le dará cabida al tema referido.
Céspedes Peregrina agradeció a Vergara Berdejo por su labor y mencionó nuevamente que los recientes cambios en su administración obedecen a los planes de trabajo que tiene de cara al cierre de su gobierno.