Previo a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, seguidores y simpatizantes del ahora excanciller Marcelo Ebrard Casaubón se pronunciaron en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ello, producto de la molestia que les causa el que se le mencione a la funcionaria pública como la favorita del presidente López Obrador para relevarlo en el cargo.
A la llegada de la política de izquierda, quien no estuvo acompañada de ningún contingente, los seguidores de Ebrard Casaubón (entre ellos, legisladores federales) gritaron la consigna: ” ¡piso parejo!”.
Cabe recordar que el excanciller anunció su retiro de la administración pública a fin de que sus adversarios internos hagan lo propio con miras a pelear por la postulación presidencial morenista en igualdad de condiciones.
También es oportuno agregar que, esta semana, algunos gobernadores emanados de la Cuarta Transformación manifestaron abiertamente su respaldo a Sheinbaum Pardo, lo que generó polémica y críticas negativas, pues inmediatamente los mandatarios estatales borraron sus tuits.