Gerardo Cortés Caballero es el segundo alcalde de Puebla que está prófugo de la justicia por diversos delitos.
Este fin la Fiscalía de Puebla realizó un cateo a propiedades del edil de Cuautempan, en las se aseguraron drogas, armas y vehículos supuestamente robados.
Ramiro González Vieyra y Gerardo Cortés Caballero pidieron licencia como alcaldes de San Nicolás Buenos Aires y Cuautempan por las investigaciones en su contra.
Elementos de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), catearon diversos inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán propiedades de Gerardo Cortés Caballero, donde se logró el aseguramiento de droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.
También detectaron el cobro de 200 a 500 pesos a comerciantes por dejarlos trabajar.
También cuatro inmuebles utilizadod para el robo de mercancía a transportistas y a negocios, así como venta y distribución de droga.
Los inmuebles e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto continúan las investigaciones.
No habrá impunidad: Armenta
En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta señaló no habrá impunidad en el caso.
El gobernador señaló que conoce a Gerardo Cortés Caballero y no podría hacer un juicio personal sobre el caso.
“No puedo afirmar, ni negar, lo que sí les puedo asegurar es que se debe aplicar la ley con objetividad y no se debe perseguir a nadie pero tampoco debe haber impunidad, en esa sentido”, comentó Armenta.