El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, reveló que el contrato con la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, encargada de la deschatarrización del corralón municipal de Puebla, está temporalmente suspendido, debido al faltante de carros.
En entrevista, afirmó que, en términos jurídicos, hay acuerdo entre ambas partes, al justificar que la empresa hizo su trabajo y el Ayuntamiento realizó lo propio.
“Y esta laguna que tenemos es la que tiene que ser posteriormente aclarada”, afirmó.
Sin dar detalles del presupuesto que se invirtió, dijo que fueron kilos lo que el gobierno municipal tuvo que pagar por sacar la chatarra, “lo que licitamos fue el precio por kilo, lo que se retiraba del material no contaminante, hay un tabulador, hay un índice del material ferroso”, explicó.
El funcionario municipal indicó que la investigación que está ejecutando la Contraloría toma su propio tiempo.
“Aportamos todas las pruebas perfectamente detalladas con especificaciones y toda la documentación está integrada en el expediente, y tendremos que ser pacientes a que se resuelva la investigación al respecto, estoy seguro de que los resultados van a hacer con toda prontitud y celeridad perfectamente aclarados”, presumió.
Arrubarrena insistió en que “los faltantes” de las unidades se deben al inventario que ellos recibieron de la administración anterior.
En el programa de deschatarrización, se contabilizaron 5 mil 602 vehículos, por los que recibiría 23 millones 458 mil 285 pesos por parte de la consultora Sánchez y Sánchez, además que su objetivo era liberar espacio en los depósitos.
Sin embargo, el pasado 11 de abril la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información detectó irregularidades por parte del anterior ayuntamiento, pues hay un faltante de autos que se encontraban en el corralón.