“A esas familias que se enriquecieron hoy les decimos, denos una migaja de esa riqueza”, expuso el gobernador Alejandro Armenta, al insistir que confía en la voluntad de Grupo Proyecta para que done dos hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas.
“No estamos en contra del sector privado, estamos a favor de las empresas socialmente responsables”, aclaró.
En entrevista, el titular del Ejecutivo explicó que trabajarán con Infonavit y Conavi quienes establecen las viviendas que se puedan construir en una hectárea.
Sin embargo, adelantó que en su sexenio se pretenden construir 10 mil viviendas para elementos de seguridad pública.
“Yo sí creo en la generosidad de los empresarios, y los estamos exhortando a que compartan un poquito de lo que han ganado”.
Sentenció que el proyecto que pretende recorrer la caseta de cobro de Atlixco beneficiará por varios “miles de millones de pesos” al Grupo Proyecta, pese a que se adjudicaron terrenos, producto de una expropiación que “le arrebató el patrimonio a miles de campesinos y a los hijos de campesinos”.
“Son miles de hectáreas que se expropiaron a campesinos, que se les entregaron centavos a cambio de esas tierras que se les arrebató, los dejaron sin su patrimonio” dijo Alejandro Armenta.