El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, denunció que la alianza PRI-PAN-PRD-PSI respalda a candidatos huachicoleros en Puebla.
Al asistir a un foro universitario en la entidad, el contendiente sentenció qué hay financiamiento ilegal de campañas. “Nos cuestan un dineral esas campañas”.
“Yo no le voy a pedir dinero a un grupo criminal que el día de mañana piense que es dueño del país por haber financiado la campaña”, manifestó.
Explicó que la relación entre dinero y poder, entre crimen y política, es la que se tiene que romper, “para ser verdaderamente autónomos”.
“No hay que declarar las guerras porque las guerras también se pierden, y esta es una guerra que en estado está perdiendo y mandamos a nuestras fuerzas armadas”, sentenció.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre esos candidatos que están relacionados con el huachicol, Maynez se limitó a responder: “ustedes los conocen”.
En este contexto, el candidato a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales, agregó que esos “candidatos huachicoleros” son los aliados de Eduardo Rivera Pérez.
“Los del PSI, del Toñín, todo el Triángulo Rojo. El PAN está aliado con el crimen organizado”, sostuvo.