La activista Olimpia Coral Melo fue víctima de intimidación y amenazas de muerte en el municipio de Huehuetla, en donde acudió para impartir una conferencia.
A decir de la nacida en Huauchinango, aproximadamente 10 sujetos comenzaron a agredirla luego de denunciar que uno de ellos estaba orinándose en el piso.
Coral Melo estaba acompañada de otras dos mujeres, quienes fueron testigos de los insultos vertidos por los agresores, los cuales también intentaron abrir su vehículo. Posteriormente, aventaron objetos contra el carro.
Fue gracias a una transmisión que hizo en vivo que la activista logró pedir ayuda a las autoridades estatales; reconoció el riesgo que sintió la noche del pasado miércoles.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que, inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla
“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad”, dijo en redes sociales.
Céspedes Peregrina abundó que el principal agresor fue puesto a disposición de la autoridad, como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.
“A través de la @Segob_Puebla y @SSPGobPue se ha tenido comunicación con Olimpia. Seguiremos atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad”, acotó.