Hasta el primer trimestre de este año, alrededor del 40 por ciento del padrón total de coches particulares que tiene el estado de Puebla ha cumplido con el pago del control vehicular, comunicó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
La funcionaria detalló en conferencia de medios que, con motivo de lo anterior, se dio una prórroga hasta el 28 de abril para las y los conductores locales.
“Es cultural, la verdad es que la gente sabe que tiene que cubrir sus obligaciones, sin embargo, lo vamos postergando”, expresó.
Castro Corro resaltó que la entidad poblana tiene el registro de un millón de vehículos, pero reconoció que muchos de ellos no se han dado de baja y dijo que solo se pretende alcanzar una meta de 760 mil usuarios.
Aseguró que se han superado los números del año pasado, en donde se dio un plazo mayor para el pago del control vehicular (hasta el mes de junio).
La funcionaria estatal recordó que quienes realicen el trámite en cuestión, junto con el canje de placas, tendrán el beneficio fiscal de no pagar la tenencia 2023.