Aunque la normativa electoral local permite que las distintas fuerzas partidistas en Puebla lleven a cabo campañas de afiliación, estas nunca habían sido promocionadas o difundidas entre el público en general, lo cual podría constituir una propaganda electoral encubierta.
Pese a lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha sumado a la fiebre de la pinta de paredes para promover su imagen bajo el slogan “Las y los poblanos merecen un nuevo amanecer”.
Así lo constató Capital en un recorrido efectuado por el Barrio de San Miguel, en el municipio de Puebla, en donde encontró algunas pintas a favor del instituto del sol azteca, en las calles 6 y 8 Poniente, entre la 15 y 17 norte.
Es oportuno mencionar que uno de los líderes estatales del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, criticó este martes las bardas que promocionan a distintos aspirantes de Morena a cargos públicos, calificándolas de “grotescas”.
Asimismo, el político poblano señaló que como ciudadano está harto de ese tipo de prácticas, porque representan un dispendio de los recursos públicos.
En ese sentido, la exmilitante y exlideresa estatal del PRD, María del Socorro Quezada Tiempo, recordó que en su momento Martínez Amador no criticó al extinto mandatario Rafael Moreno Valle Rosas cuando se promocionaba intensamente rumbo al proceso electoral del 2018.