Entre 180 y 200 casonas del Centro Histórico siguen en mal estado, algunas dañadas desde el sismo de 2017, informó la gerente, Berenice Vidal Castillo.
En entrevista, explicó que se está haciendo un trabajo periódico de registro de los inmuebles. “Espero que a finales de este mes haya concluido el recorrido y poder anunciar la cifra completa de los daños”, comentó.
Hizo un llamado a la ciudadanía, a que se acerquen a la gerencia del Centro histórico para saber cuáles son los trámites que tienen que hacer para el cuidado de esas casonas.
Por otra parte, Berenice Vidal, adelantó que la rehabilitación de la fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla iniciará durante la segunda quincena de Mayo, tras los destrozos que sufrió durante la marcha del 8M.
“La fuente de San Miguel sí la vamos a restaurar, desde el 9 de marzo comenzamos a hacer el dictamen junto con el INAH, estamos cuantificando para pasar al proceso administrativo. Esperemos tenerlo en el mes de abril y la idea central es que a finales de mayo se comiencen con los trabajos”, dijo.
Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla absorberá el 100 por ciento de los gastos para restaurar la fuente.