La aspirante de Mejor Rumbo para Puebla a la diputación del distrito 12 federal, Carolina Beauregard Martínez, informó que pidió medidas de protección a la junta local del INE tras ser acosada por simpatizantes de Morena en dos de sus recorridos.
En rueda de prensa, detalló que ella y su equipo recibieron insultos en la unidad habitacional La Flor, así como en la colonia Clavijero, en la capital poblana.
“He decidido presentar una solicitud de seguridad al consejo local del Instituto Nacional Electoral, a la representante del PAN ante este organismo, como una parte de los acuerdos que el INE suscribió en noviembre del año pasado”, indicó.
Beauregard Martínez manifestó su preocupación por la presunta desatención del estado hacia la seguridad de las mujeres que buscan un cargo de elección popular este año.
Declaró que su solicitud de protección la ingresó el pasado sábado 9 de marzo y está a la espera de la respuesta del órgano comicial.
La aspirante de la alianza panista también comunicó que ha sido atacada por granjas de bots en sus redes sociales y advirtió que irá en incremento la violencia digital y física contra las y los candidatos.