Según la Secretaría de la Función Pública, existe enriquecimiento ilícito cuando la persona servidora pública no puede acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, la procedencia de los bienes que tiene a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduce como dueño, o de los que dispongan su cónyuge y sus dependientes económicos directos, adquiridos durante el lapso en que fungió en el servicio público, y no deriven de alguno de los delitos anteriores.
De acuerdo a documentos en poder de CAPITAL, el actual dirigente de Acción Nacional en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar; su pareja, Amparo Acuña; y su padre, Luis Acuña Limón, entre otros familiares y cercanos, están siendo investigados en la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito.
La imagen que publico contiene la orden del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, para investigar al panista y compañía.
Además, Zaldívar Benavides está acusado de corrupción, desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones públicas, uso ilícito de atribuciones y tráfico de influencias durante su administración como Director en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.
¡Toda una fichita!
Y hay más…
Y aunque es investigada, Amparo Acuña Figueroa integra la planilla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, encabezada por Mario Riestra Piña.
¡Qué daño le hacen algunos panistas al PAN!
Y así quieren ganar.