Distintas alumnas de la Universidad Iberoamericana de Puebla denunciaron que han sido víctimas de acoso y otro tipo de violencias por parte de profesores de esa institución.
Ocupando uno de los pizarrones informativos del plantel localizado en el bulevar Niño Poblano y colgando un tendedero con los nombres de los presuntos victimarios, expusieron que Quetzalcoatl Cervantes agrede a estudiantes y docentes.
Abundaron que es protegido por la universidad jesuita y acusaron que elementos de seguridad trataron de borrar lo que escribieron en el pizarrón.
Citando el lema de la institución, “La verdad os hará libres”, indicaron que otros profesores que las acosan o humillan son Adrián Maldonado, Agustín Cadena y Daniel Roa.
Por su parte, el área de Comunicación Social de la Ibero Puebla aseguró que ha documentado todos los casos expuestos, los cuales, agregó, se encuentran en la fase de implementación de medidas cautelares y protección.
“Los casos mencionados han sido debidamente documentados e investigados por la Defensoria de Derechos Universitarios (DDU) y actualmente están en etapa de implementación de medidas cautelares y protección, así como en fase de resolución. En el proceso se ha considerado el modelo de atención integral, los principios y enfoques dispuestos en las normativas de la Universidad, pero, sobre todo, se ha respetado la centralidad de las víctimas en su acompañamiento, para que no sean expuestas a otro tipo de riesgo”, expresó.