Otras de las omisiones del gobierno municipal corresponden a las heredadas del sustituto edil Adán Domínguez, corresponde al 80 por ciento de los inmuebles del Ayuntamiento de Puebla que se dejaron sin un programa interno de Protección Civil.
Así lo reveló el director de Gestión de Riesgos, Rubén Borau García, quien dijo que, como cada año, desde agosto, se tenían que actualizar los informes de cada inmueble de la ciudad, para prevenir una tragedia ante un desastre natural.
“Los dictámenes no se actualizan desde hace dos años, es un tema de la administración municipal, porque no actualiza el programa interno de protección civil de los edificios que son del Ayuntamiento de Puebla”, comentó.
Aunque dijo que será hasta marzo, cuando las dependencias comenzarán a trabajar en el dictamen y también en la designación de brigadas de protección civil y revisiones a las instalaciones eléctricas, de cada punto.
Recordó que cada dictamen tiene un costo, por ejemplo, el Edificio de Regidores, representa recursos entre 20 y 30 mil pesos.
Pero aclaró que no debería de ser el dinero, sino salvaguardar la integridad física de quienes acuden a estos inmuebles, así como los servidores, y funcionarios en cada área.