Para evitar accidentes, la Dirección de Gestión de Riesgos del municipio de Puebla capacitará a elementos de Vía Pública para que puedan detectar y retirar tanques de gas de los comercios informales que representen un riesgo.
Lo anterior lo declaró Ruben Borau García, titular de dicha dependencia, quien sostuvo que el decomiso de estos elementos no está dentro de las funciones del personal a su cargo, no obstante, se tiene contemplado dar una capacitación para que los elementos de Vía Pública puedan detectar sin ayuda y con ello eficientizar el trabajo.
“En el caso de los tanques de gas en el ambulantaje está fuera de mi jurisdicción, pero ya estamos platicando con secretaría de gobierno precisamente para capacitar a las personas de vía pública para que ya lleven sus detectores de gas y todo”, apuntó.
Cabe recordar que el secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez declaró que se empezó a solicitar formalmente a los vendedores ambulantes la sustitución de tanques de gas LP por carbón para evitar accidentes como el ocurrido en Agua Santa.
Rodríguez Álvarez mencionó que están trabajando para realizar operativos en diferentes puntos críticos de la ciudad como unidades habitacionales, para evitar accidentes y exhortar a los comerciantes a cumplir con la normativa.