Con motivo de la próxima visita a Puebla de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el objetivo de su presencia es meramente institucional.
Derivado de lo anterior, desmintió los trascendidos en torno a temas políticos, por ejemplo, que viene a respaldar la candidatura del próximo aspirante de Morena a la gubernatura 2024.
“Su visita a Puebla tengo entendido que tiene un carácter estrictamente institucional”, declaró.
Céspedes Peregrina añadió que el funcionario federal encabezará un encuentro con algunos sectores del estado y, posteriormente, tendrá eventos privados, en los que no participará el gobierno.
Remarcó que Adán Augusto no tiene la facultad de levantarle la mano a nadie y dijo que el político tabasqueño es consciente de la investidura de su cargo.
Por otra parte, condenó a las personas que estén tratando de sacar raja política de la visita del secretario de Gobernación o que viertan rumores en torno a los comicios del 2024.
“Entonces, sería una falta de respeto de quien esté insinuando o este comprometiendo su figura, porque no es correcto que se aprovechen de las circunstancias y del momento. Se me hace de muy poco nivel político y se me hace una ofensa para el secretario”, expresó.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano señaló que será el Congreso local el encargado de atender la impugnación en su contra debido a su designación como sucesor de Miguel Barbosa Huerta.
Agregó que dicho recurso legal es “extraño”, porque solo fue interpuesto por un ciudadano y apuntó que ya no le hará caso al mismo, porque existen otros asuntos más importantes de resolver.