El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, aterrizó en México el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero regresará a Washington este martes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave presidencial, el Air Force One, despegó a las 19:06 horas con el presidente Biden a bordo, junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la delegación de altos funcionarios que lo acompañó con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Biden se convirtió en el primer presidente extranjero no latinoamericano en utilizar el AIFA, tras su llegada al país a las 19:23 horas del domingo en el hangar del FBO del aeropuerto de Santa Lucía.
Capaz recargar combustible a mitad del vuelo, el Air Force One tiene alcance ilimitado y puede llevar al presidente Biden a cualquier punto del planeta.
Abordo del Boeing 747-200B, el mandatario estadunidense y sus acompañantes de tienen 4 mil pies cuadrados de espacio en tres niveles, incluyendo una suite presidencial con una oficina grande, un baño y un salón de conferencias.
Con información de milenio.com