En su visita a Puebla, la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que en la entidad hay un padrón de 77 mil 835 personas con discapacidad que reciben las pensiones de la dependencia bajo su cargo.
Acompañada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su homóloga estatal, Lizeth Sánchez, y el delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, la funcionaria abundó que este año se suman 12 mil nuevos beneficiarios.
De acuerdo con información oficial, la pensión de bienestar para personas con discapacidad equivale a 2 mil 950 pesos bimestrales, esto a partir del pasado 4 de enero.
Lo anterior significa que en Puebla se erogan alrededor de 229.6 millones de pesos con motivo de ese estímulo, el cual tiene participación estatal y federal.
Montiel Reyes subrayó la visión del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para atender a la población vulnerable, asegurando que había sido olvidado por administraciones anteriores.
También se comprometió a realizar un trabajo conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en beneficio de los grupos más necesitados de la entidad.
Por su parte, el titular del ejecutivo estatal, resaltó la relevancia de los programas sociales impulsados por AMLO debido a que, aseguró, generan una mejor distribución de la riqueza.