“En el gobierno del PAN se enquistó el crimen organizado”, respondió el gobernador Alejandro Armenta Mier, al diputado panista Rafael Micalco Méndez, quien dijo que “el crimen ya opera en Puebla”.
El mandatario recordó que quien fue el director de la policía en ese entonces y al titular de Seguridad Pública, resultó que eran el custodio de los huachicoleros.
“Por eso que se preparen bien cuando enviemos al vicealmirante allá (Al Congreso local) porque tenemos muchos argumentos con los que vamos a poner en evidencia la corrupción, el saqueo de los gobiernos del PAN”, declaró.
El morenista dijo que el titular de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, sí acudirá a comparecer al Poder Legislativo, sobre la inseguridad.
“Sí ya están preparados para hablar de las APPs y PPS que llevaron a Puebla una deuda de 60 mil millones de pesos y hacer al estado en el número uno en robo de hidrocarburos, adelante”, comentó.
Parafraseó que “para tener la boca grande, hay que tener la boca chica, y el PAN no tiene calidad moral para hablar ni de corrupción, ni de honestidad, ni de nada que tenga que ver con buen gobierno”, delineó.
Armenta ironizó que hasta él iría a debatir al Congreso local, pero en su momento irá Francisco Sánchez González.