La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor, continúa la limpia sin importar los niveles a los que pueda alcanzar. Esta semana, cinco fiscales más serán relevados de sus cargos.
Con esto se eleva a ocho el número de salidas relacionadas con la limpia que encabeza la fiscal Idamis Pastor Betancourt.
Fuentes al interior de la Fiscalía revelaron a Ambas Manos que los cargos que salieron son los fiscales especializados en Extorsión y Secuestro; Investigación Metropolitana; Investigación Regional; de Combate a la Corrupción y el de Delitos de Alta Incidencia.
Aunque la institución aún no lo confirma, la partida de este grupo se suma a los movimientos que avanzan dentro de la FGE.
Así inició la FGE de Puebla la limpia
La semana pasada, este medio informó la renuncia de Luis Antonio León Delgadillo, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (Feidai).
Según las mismas fuentes, el exservidor público sólo trabajó hasta la segunda quincena de octubre antes de entregar el cargo.
Su dimisión ocurrió después de que se acumularon denuncias en su contra. Lo acusaron de presuntamente manipular investigaciones para obtener ventajas económicas.
También salieron Miguel Islas de la Fiscalía Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y Jorge Malváez, coordinador de esa misma área.
Hasta el momento no se sabe si existen procedimientos penales contra los exfuncionarios.