Se esperan hasta 40 Frentes Fríos en Puebla, y los efectos más fuertes del frío número 13, se desarrollan este 10 de noviembre, reportó el coronel Bernabé López Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Informó que desde el 8 de noviembre se instaló un puesto de mando en Teziutlán para atender posibles afectaciones por lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura.
Aseguró que los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta preventiva y en coordinación permanente para proteger la vida y el bienestar de las y los poblanos.
Añadió que desde el pasado sábado acciones preventivas en la Sierra Norte y Nororiental.
En la zona se cuenta con maquinaria, despensas, cobijas y medicamentos para atender a la población que lo requiera, pues los efectos más fuertes se prevén durante este día.
Se mantienen 24 refugios temporales en la zona y se implementa el programa Dormitorios Seguros para proteger a las familias.
El funcionario recordó que la temporada de frentes fríos concluirá en mayo, mientras que la de lluvias y ciclones tropicales finalizará el 30 de noviembre.